bio

Mi arte surge, en un principio, como ganas de jugar. Con el dibujo como punto de partida, influenciado por el comic, el videoclip y la publicidad, inicié una búsqueda en torno al cuerpo. El cuerpo como blanco de poder y disciplina, el cuerpo que se manipula, que se domina. En esta línea, desarrollé una serie de dibujos móviles y la llamé “Cuerpos Dóciles”, marionetas que instalo en diferentes espacios e invito al público a manipularlos. Un híbrido entre dibujo, escultura, performance y video.


Me interesa romper la barrera que separa al espectador de la obra. Un espectador que se anima a descubrir los movimientos que tienen las piezas, su expresión, sus gestos. Darle vida a un juego parodiando la manipulación que recibe el cuerpo social a través de los medios que el poder ofrece: la fuerza política, la presión económica, la censura moral o la hipnosis publicitaria. Así surge la imagen de cuerpo saturado, recalentado, fragmentado. Por eso mi obsesión en descomponer la anatomía para volver a construirla una y otra vez. 


Nací en 1975 en Buenos Aires, Argentina. Estudié en la escuela de Cerámica Fernando Arranz la carrera de Técnico Ceramista y en la escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón el profesorado de Escultura. Realicé talleres con Juan Doffo, seminarios con Julio Sánchez y clínica con Luis Felipe Noé. Fui becado para participar en la Escuela de Proyectos en Arte x Arte con los docentes y artistas Augusto Zanela, Manuel Ameztoy, Sergio Bazán y Horacio Zabala en el ciclo 2010/2012.


Con mis instalaciones y videos intervine Operas de la Juventus Lyrica, conciertos de PunkRock, programas de TV como “Las 13 esposas de Wilson Fernandez” de Gastón Portal y “Mitomanias Argentinas TV” de Gabriel Reches para canal Encuentro. También participé de espacios alternativos y talleres abiertos como La Sin futuro, Portela, Open BSM y Forest. 


Realicé el videoclip “Morbo Porno” para Attaque 77, con Mención Especial en el Festival Argentino de Videoclip vol.3 que recorrió diferentes festivales en Mendoza, Argentina; Vancouver y Toronto, Canadá.


Expuse en FM La Tribu (2000) , La Fábrica IMPA (2003) , Boquitas Pintadas (2005), Centro Cultural Recoleta en el marco del Festival de la Luz (2006), en 2007 participé del programa de Excursiones del C.C.Borges (coordinado por Laura Spivak y curado por Eduardo Basualdo), en el Centro Cultural Nordeste (Resistencia, Chaco). En 2009 presenté mi “Monumento Manipulable” en This Is Not a Gallery, que galopó en instituciones como el Centro Cultural Recoleta, San Martin, Palais de Glace, Casa de las Culturas en Resistencia, Chaco. También participé en muestras colectivas como la antológica “Grata con otros” de Graciela Taquini, Cronopios, Centro cultural Recoleta o “Espejos, el camino incierto al país de las maravillas” en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti ex ESMA, coordinada por Federico Zukerfeld y Loreto Garín Guzmán.


Paralelamente me desempeño como realizador de escenografía y director de arte de MITOMANIAS ARGENTINAS TV, produciendo piezas para publicidad, teatro, televisión y artistas visuales como Diego Perrotta, Laura Spivak, Augusto Zanela, Dick El demasiado, Ananké Asseff, Eduardo Basualdo, entre otros.